Moniciones XVII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B (29 de julio de 2018)

Comparte en tus redes sociales:

XVII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

Ciclo B
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el XVII domingo del Tiempo Ordinario, 29 de julio de 2018...

Moniciones XVIII Domingo del Tiempo Ordinario 
29 de julio de 2018

También te puede interesar:


Monición de entrada

Buenos días (tardes, noches) queridos hermanos. Jesús nos invita a celebrar con él el banquete eucarístico para fortalecernos en el camino de la vida, y por eso estamos aquí.

A partir de hoy, y durante cinco domingos, interrumpimos la lectura del evangelio de Marcos para leer casi íntegro el capítulo 6 de Juan, con la multiplicación de los panes y el discurso-catequesis de Jesús sobre el Pan de la Vida que es él mismo. De tal modo que esta misa adquiere un carácter muy especial, por lo que pedimos una mejor disposición de cada uno. De pie, cantamos con júbilo...

 

Moniciones a las lecturas 


Opción 1: Monición única para todas las lecturas

 Dos grandes figuras proféticas, aunque muy distintas entre sí, protagonizan las lecturas de hoy: Eliseo y Jesús. Ambos realizan grandes signos que intentan orientar a la gente hacia Dios. El pan que multiplican contiene una fuerza divina y sacia todo tipo de hambre, física y espiritual. Pongamos mucha atención a estas lecturas.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (2 Reyes 4, 42-44) 

 Elíseo, discípulo y sucesor de Elías, en el siglo VIII antes de Cristo, se distingue por los numerosos episodios milagrosos de su ministerio profético. Hoy leeremos un episodio que es como un anticipo del evangelio: la multiplicación de los panes.

Salmo responsorial (Salmo 144)

Con el salmo 144 damos gracias a Dios por todos los favores con los que nos sacia. Lo haremos diciendo:

Segunda lectura (Efesios 4, 1-6)

El pan que compartimos nos lleva a la unidad y a establecer un vínculo de paz. Pablo les recuerda a los cristianos de Efeso su vocación y hace una llamada a la unidad. Escuchemos.

Evangelio (Juan 6, 1-15)

 Con el signo de la multiplicación de los panes comenzamos hoy la lectura del capítulo 6 del evangelio de San Juan. Preparémonos para escuchar este relato muy especial, cantando primero el aleluya.

Oración de los fieles

  1. Para que Dios siga saciando de favores especiales a nuestra Santa Madre Iglesia. Oremos.
  2. Para que quienes tienen la responsabilidad de administrar las finanzas en nuestros gobiernos busquen satisfacer las necesidades de los más pobres. Oremos.
  3. Pidamos hoy de manera especial por los hogares en los que falta el pan para el sustento diario, para que Dios les colme hoy de bienes. Oremos.
  4. Por nosotros, para que al compartir el banquete eucarístico fortalezcamos entre nosotros los vínculos de amor, unidad y fraternidad. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Ofrezcamos al Señor el Pan y el Vino, fruto de nuestro esfuerzo por hacer producir de la tierra el pan que nos sustenta. Cantemos.


 AYÚDANOS: Comparte en tus redes sociales, danos un LIKE y/o déjanos tus comentarios.


Te recomendamos leer también:

Comparte en tus redes sociales:
0
Shares
0
Shares