Moniciones VI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B (11 de febrero de 2018)

VI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

Ciclo B

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el VI domingo del Tiempo Ordinario, 11 de febrero de 2018...

Moniciones VI Domingo del Tiempo Ordinario 
11 de febrero de 2018

También te puede interesar:


Monición de entrada

Queridos  hermanos: Bienvenidos a esta celebración en el VI Domingo del Tiempo Ordinario,  que coincide con la jornada mundial de los enfermos y de los agentes de salud. Todos estamos llamados al amor al prójimo y solo dándolo sabremos si somos o no cristianos, es decir si amamos verdaderamente al Cristo que está en el hermano sufriente.

Esta es también la última celebración previa a la Cuaresma. Disponiéndonos a encontrarnos con el Señor y con el hermano, nos ponemos de pie y cantamos…

Moniciones a las lecturas


Opción 1: Monición única para todas las lecturas

El texto del Levítico nos acerca a la terrible existencia de los enfermos de lepra en el judaísmo del Antiguo Testamento. Jesús, en el pasaje del evangelio, sana al leproso y lo integra de nuevo en la vida de su pueblo. Pablo, en el texto de la carta a los Corintios, nos invita a actualizar el comportamiento de Jesús, siguiendo su ejemplo, como él sigue el de Cristo 

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Levítico 13, 1-2. 44-46) 

El libro del Levítico contiene una serie de prescripciones relativas al culto y a la vida de Israel. Entre ellas, las "reglas de la pureza legal", que ocupan los capítulos 11-16 y de las que está tomada la página que leemos hoy sobre los leprosos.

Salmo responsorial (Salmo 31)

En aquel tiempo había una tendencia a considerar la enfermedad como producto del pecado de una persona. En respuesta a la primera lectura, el salmo nos presenta a un Dios misericordioso que borra nuestras culpas. Contestaremos todos: 

Segunda lectura (1 Corintios 10, 31—11, 1)

En el último pasaje que leemos estos domingos de la primera carta de Pablo a los de Corinto, el autor sugiere unas normas cristianas que él cumplió primero, a ejemplo de Cristo. Escuchémoslas.

Evangelio (Marcos 1, 40-45)

En el primer capítulo del Evangelio de San Marcos, Jesús hace su interpretación y aplicación más humana de la norma que escuchábamos en la primera lectura sobre los leprosos.

Oración de los fieles

  1. Para que la Iglesia siga saliendo al encuentro de los enfermos y dolientes de nuestra sociedad. Oremos.
  2. Para que nuestros gobernantes provean de todo lo necesario en el ramo de la salud de nuestro país, y así calmar el dolor y la enfermedad de sus conciudadanos,. Oremos.
  3. Para que todos los enfermos, especialmente los que no tienen los recursos para obtener su tratamiento médico, para  que encuentren en los cristianos la ayuda necesaria. Oremos.
  4. Para que todos los pobres puedan tener acceso a la atención médica. Oremos.
  5. Para que todos nosotros hoy seamos liberados de nuestras dolencias y enfermedades, sobretodo la lepra del pecado. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Nuestras limitaciones y dolores son como un molino de la vida que nos tritura con dolor, pero Dios nos hace Eucaristía en el amor. Que podamos en este momento entregar la plenitud de nuestros dolores, para que se hagan Eucaristía en el amor de Dios. Cantamos…


Te recomendamos leer también:

 

 

0
Shares
0
Shares