Moniciones Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo (25 de noviembre de 2018)

Cristo Rey del Universo

Ciclo B
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, ciclo B, 25 de noviembre de 2018...

Moniciones Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo Ciclo B

25 de noviembre de 2018

También te puede interesar:


Monición de entrada

Queridos hermanos: la fiesta de Cristo Rey del Universo, con la que concluimos el año, antes se celebraba el último domingo de octubre, desde el año 1925 en que la instituyó el papa Pío XI. Pero en la reforma de Pablo VI, el 1969, se trasladó, de muy buen acuerdo, al último domingo del año cristiano, el domingo 34 del Tiempo Ordinario.
Nuestra mirada a Jesús como Rey del Universo, ahora con un tono claramente escatológico, mirando al futuro de la historia, debe guiarse sobre todo por los textos de lecturas, oraciones y cantos, que nos ayudan a entrar en el misterio de esta fiesta y ver nuestra historia como un proceso del Reino que se está gestando y madurando hasta el final de los tiempos.

Celebremos a Cristo Rey del Universo con la alegría que una fiesta tan grande merece. De pie, cantemos..


Moniciones a las lecturas

Opción 1: Monición única para todas las lecturas 

La realeza de Jesucristo es el tema central en las lecturas de este domingo. El profeta Daniel, tras asistir a la caída de los imperios, observa que Dios entrega el poder universal a un personaje divino y humano al mismo tiempo al que denomina Hijo de hombre. La comunidad joánica reconoce en este personaje a Jesús, el “soberano de los reyes de la tierra”, el “testigo fidedigno”, que confiesa su realeza ante Pilato.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Daniel 7, 13-14)  

En un período especialmente trágico para el pueblo de Dios, el texto de Daniel, que escucharemos a continuación,  predice el derrumbamiento del poder político bajo el que sufre persecución. Es un mensaje de esperanza para pueblo perseguido por su fidelidad a Dios.

Salmo responsorial (Salmo 92) 

Con el salmo 92, reconocemos el poderío y el reinado de nuestro Dios. Al salmista nos unimos diciendo:

Segunda lectura (Apocalipsis 1, 5-8) 

La liturgia de este día ha entresacado del prólogo del Apocalipsis las afirmaciones más netamente cristológicas, con las que se alaba su obra salvífica y se afirma su triunfo universa. Escuchemos.

Evangelio (Juan 18, 33b-37)

No leemos hoy ningún pasaje del "evangelista del año, Marcos", porque no hay en él ninguna página expresiva de la realeza de Cristo, y por eso se ha elegido el diálogo de Jesús con Pilato, que nos relata el Evangelio de San Juan. Preparemos la escucha de esta palabra, cantando el aleluya.

Oración de los fieles

Responderemos a cada petición: "Venga a nosotros tu Reino, Señor"

  1. Por la Iglesia, para que en todo lugar tenga el coraje de anunciar y difundir el Reino de Dios a través del poder de la mansedumbre, de la misericordia y del amor. Oremos.
  2. Por los ministros del Evangelio, para que en su anuncio del Reino de los Cielos sepan dirigir los pasos del hombre hacia la patria futura. Oremos.
  3. Por la paz entre los pueblos y en nuestros corazones, para que el Señor nos abra a gestos concretos y cotidianos de paz, con los que podamos construir caminos  de reconciliación. Oremos
  4. Por los que sufren, especialmente por los que han perdido todo a causa de las guerras, para que un reino nuevo comience a florecer y les traiga progreso y prosperidad. Oremos.
  5. Por nosotros, para que dirijamos nuestra mirada hacia el fin de los tiempos y nos preparemos con esperanza y fe para llegar un día a gozar de la patria futura. Oremos. 

Presentación de las Ofrendas

Con alegría presentemos hoy los dones de Pan y Vino, para que Cristo, Rey del Universo, los transforme en su cuerpo y su sangre, que nos dará vida eterna.

Comunión

"El Señor Reinará eternamente; Él bendecirá a su pueblo con la paz". A le mesa del Rey Universal vamos cantando a comer el Pan de la Vida, el alimento del Reino de Jesús.


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando....



Te recomendamos leer también:

0
Shares
0
Shares