Moniciones XVI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (21 de julio de 2019)

Ciclo C
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Moniciones XVI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C (21 de julio de 2019)...

 

Moniciones XVI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C
21 de julio de 2019

También te puede interesar:


Monición de entrada

Queridos hermanos, en el domingo, día del Señor, nos volvemos a reunir para celebrar juntos la Santa Misa. Hoy el Señor nos enseñará a ser hospitalarios y a sentarnos a escuchar su Santa Palabra. 

Habiendo dejado nuestros quehaceres cotidianos y nuestros afanes, nos disponemos, con alegría y júbilo, a iniciar esta Santa Misa. De pi, cantemos.

Moniciones a las Lecturas

Opción 1: Monición para todas las lecturas

La hospitalidad es un tema que está presente en las lecturas de hoy. Como Abrahán recibe en su tienda a unos misteriosos visitantes, a quienes identifica con el Señor mismo, así Marta y María reciben en su casa a Jesús, el Señor. Esa acogida no está exenta de dificultades, y en  este punto engancha la segunda lectura: Pablo, que ha recibido al Resucitado como Señor de su vida, dice a los cristianos de Colosas que la tarea del anuncio del Evangelio le está reportando dolores y sufrimientos. Por nuestra parte, así como María, escuchemos atentos la Palabra de Dios.

Opción 2: Monición para cada una de las lecturas

Primera Lectura (Génesis 18, 1-10a)

Para preparar el ejemplo de hospitalidad de las hermanas de Betania, escuchemos primero, del Libro del Génesis, el relato sobre la hospitalidad que Abrahán le ofrece a tres misteriosos hombres. 

Salmo Responsorial (Salmo 14)

El salmo 14 retoma el concepto de "hospitalidad", pensando más bien en la que nosotros podemos o no merecer en la casa de Dios. Digamos con el salmista: 

Segunda Lectura (Colosenses 1, 24-28)

En la carta a los Colosenses, que empezamos a leer el domingo pasado, Pablo se siente, una vez más, orgulloso de haber sido designado para anunciar  la Buena Noticia de Cristo, pero eso va unido a una identificación creciente de Pablo con Jesús, hasta llegar a aceptar el dolor como parte del camino de Jesús.

Evangelio (Lucas 10, 38-42)

 Ahora dispongámonos a escuchar a Lucas hablarnos sobre la hospitalidad de las dos hermanas de Betania. La actitud de cada una de ellas nos dará una lección a cada uno de nosotros.

Oración de los Fieles

1. Para que la Iglesia testimonie a todos los pueblos de la tierra el amor y la misericordia de Dios. Oremos.

2. Para que nuestros gobernantes cumplan su deber obrando con justicia, equidad y rectitud. Oremos.

3. Para que los que deambulan por las calles, sin hogar, hoy reciban hospitalidad. Oremos.

4. Para que todos nosotros seamos más hospitalarios y recibamos a Cristo en nuestros hermanos. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

 Estos dones que llevamos al altar también significan nuestro compromiso de vivir de acuerdo con la Palabra que hoy hemos escuchado.

Comunión

 Con mucha alegría nos acercamos ahora a participar de la mesa de la familia cristian. Cantamos.

Final

 Con la compañía de Jesús, ahora vayamos, fortalecidos, a servir a nuestro prójimo.

 

 

 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando... Tus comentarios nos ayudan más de lo que puedas imaginar. 

 

Bibliografía: Aldazábal, José, Enséñame tus caminos 10 - Los Dominigos Ciclo C, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona; La Casa de la Biblia, Tú tienes palabras de vida - Lectura Creyente de los Evangelios Dominicales Ciclo C, Editorial Verbo Divino

0
Shares
0
Shares