Moniciones Solemnidad de Santa María Madre de Dios (1 de enero de 2019)

Ciclo C
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones Solemnidad de Santa María Madre de Dios, 1 de enero de 2019...

Moniciones Solemnidad de Santa María Madre de Dios
1 de enero de 2019

También te puede interesar:


MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos queridos hermanos a la celebración de esta Santa Misa, en la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.

La fiesta de hoy tiene varias direcciones: es el comienzo del año civil (la más popular), es la octava de la Navidad, el día en que Jesús fue circuncidado y le pusieron ese nombre, la jornada de oración por la paz (que podría motivar de modo especial la oración por la paz del mundo y el gesto de la paz mutua antes de comulgar). Pero, sobre todo, es la solemnidad de Santa María Madre de Dios.
Aunque el protagonista de todo el tiempo de la Navidad es Cristo Jesús, el recuerdo de la Virgen en la octava de la Navidad no le quita al Hijo ninguna importancia y nos ayuda a todos a vivir mejor la Navidad.

Comencemos esta Santa Misa con mucho gozo. De pie y cantamos...



MONICIONES A LAS LECTURAS 

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

En el inicio de un nuevo año todos deseamos también el comienzo de algo nuevo. las lecturas que ofrece la liturgia de hoy están en consonancia con todo ello, pues todas hablan de bendición. La fórmula del libro de los Números expresa el deseo de que Dios proteja a su pueblo. En el evangelio, la bendición se hace carne con el nacimiento de Jesús.  La bendición, en la segunda lectura, se muestra en el ser hijos, no esclavos, herederos de la casa de Dios. Escuchemos con mucha atención.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Números 6, 22-27)

Escucharemos del Libro de los Números una fórmula de bendición  que tiene muy buen sentido el día de hoy: también nosotros necesitamos, para todo el año que empieza, esa bendición de Dios, que ahora está llena de mayor contenido, desde la venida de Cristo Jesús a nuestra familia.

Salmo responsorial (Salmo 66)

El salmo 66 bellamente prolonga la primera lectura, pidiendo para nosotros que "el Señor tenga piedad y nos bendiga", y lo hace no sólo para nosotros, sino para todos los pueblos de la tierra. Contestaremos todos: 

Segunda lectura (Gálatas 4, 4-7)

La lectura de San Pablo a los habitantes de Galacia nos recuerda el gran don que nos otorgó Jesús al hacerse hombre y nacer de la Virgen María, pues ese misterio nos hizo ser hijos de Dios por adopción.

Evangelio (Lucas 2, 16-21)

María, la Madre de Dios, aparece en el siguiente relato cumpliendo la ley judía y conservando en su corazón todas las maravillas que sucedían en torno a su recién nacido, Jesús.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Responderemos a cada petición: "Recuérdanos, Señor, tu gloriosa venida."

Presentación de las Ofrendas

Con las ofrendas de Pan y Vino, ofrezcamos también al Señor nuetros proyectos para el nuevo año, especialmente nuestro esfuerzo por construir la paz, comenzando por nuestros hogares. Cantamos... 

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Por la santa Iglesia de Dios, llamada por el Señor a dar testimonio de su amor al mundo. Que en este año que comenzamos el Espíritu nos aliente en la tarea de la evangelización. Roguemos al Señor
  2. Por la paz en el mundo, por el fin de las guerras y conflictos. Que los gobernantes promuevan una paz fundamentada en la justicia y la fraternidad. Roguemos al Señor
  3. Por los niños y adolescentes que recibirán los sacramentos de la iniciación cristiana, los jóvenes que se casarán y aquellos que se consagrarán al Señor, en este año que comienza. Que el Señor los sostenga en su vida cristiana. Roguemos al Señor
  4. Por nosotros, para que el año 2017 esté lleno de la bendición de Dios y compartamos ese don con todos nuestros familiares, amigos y vecinos. Roguemos al Señor

Comunión

Orando por un año de prosperidad, que hoy iniciamos, acerquémonos a recibir el pan que del Cielo baja, para alimentarnos en esta travesía hacia la Patria Celestial. Cantemos..

 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...



Te recomendamos leer también:

0
Shares
0
Shares