Moniciones Solemnidad de la Sagrada Familia (30 de diciembre de 2018)

Ciclo C
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones Solemnidad de la Sagrada Familia, 30 de diciembre de 2018...

Moniciones Solemenidad de la Sagrada Familia
30 de diciembre de 2018

También te puede interesar:


MONICIÓN DE ENTRADA 

Bienvenidos queridos hermanos, a la Casa de Dios para celebrar la Misa dominical.

Inmediatamente después de la celebración del nacimiento del Señor pasamos a celebrar su vida en familia. Estamos necesitados de modelos y esta fiesta se creó para ofrecer un modelo de vida a las familias amenazadas en cuanto tales. El ejemplo de la familia de Nazareth nos mueve hoy a vivir de una manera diferente. 

Nos alegramos por los hermanos que vienen en familia a la Misa dominical. Comencemos cantando juntos. De pie por favor...

MONICIONES A LAS LECTURAS 



OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de este día nos hablan de la familia. El libro del Eclesiástico y el salmo nos presentan el modelo de relaciones y los valores que prevalecían en la familia tradicional israelita. El evangelio nos recuerda que Jesús también se educó, creció y maduró en el seno de una familia humana. Escuchemos con mucha atención.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Sirácida 3, 2-6. 12-14)

El Libro del Eclesiástico o Sirácida, en el pasaje de hoy, habla de las relaciones entre hijos y padres. Escuchemos muy atentos, tanto los padres como los hijos, porque hay en él recomendaciones importantes que debemos seguir.

Salmo responsorial (Salmo 127)

El salmo 127 también habla del ambiente familiar, muy acorde con la fiesta de hoy.  Nos unimos al salmista contestando: 

Segunda lectura (Colosenses 3, 12-21)

En la carta que escribe Pablo a la comunidad de Colosas (en Frigia, actual Turquía), les presenta un programa ideal de vida comunitaria y una ejemplificación en el ámbito de la familia: las relaciones entre marido y mujer, y entre padres e hijos. 

Evangelio (Lucas 2, 41-52)

El Evangelio de San Lucas nos presenta hoy a la familia de Nazareth en el cumplimiento de la ley judía. José y María introdujeron a Jesús en la cultura de los adultos y en el mundo de la fe de Israel.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Por la Iglesia: para que su presencia en el mundo descubra a todos los hombres y a todos los pueblos el designio de Dios de que lleguen a vivir como una familia. Roguemos al Señor.
  2. Por todos los que tienen autoridad en el mundo, en la Iglesia y en las familias: para que la ejerzan con amor y como un servicio. Roguemos al Señor.
  3. Por las familias cristianas, que con su unión en el amor manifiesten al mundo la belleza de la vocación matrimonial y sean transmisores de la fe a sus hijos y nietos. Roguemos al Señor.
  4. Por las familias que sufren a causa de las dificultades económicas, la enfermedad o la falta de entendimiento. Roguemos al Señor.
  5. Por todos nosotros, para que aprendamos a vivir como una sola familia, en armonía y paz. Roguemos al Señor.

Presentación de las Ofrendas

En la casa de Nazaret Jesús, María y José vivían un estilo de vida de entrega mutua. Con el pan y el vino ofrezcamos lo mejor de cada familia, para que el Señor multiplique ese amor. Cantamos…

Comunión

El sacramento que recibimos en la comunión nos compromete a trabajar por las familias. Vayamos con alegría, cantando, a recibir el Cuerpo de Cristo, que puede salvar nuestra vida y la de nuestras familias.


Si este servicio te está siendo de utilidad, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, darnos un LIKE y/o dejarnos un comentario...

 


Te recomendamos leer también:

0
Shares
0
Shares