Moniciones Natividad del Señor Misa de Nochebuena (25 de diciembre de 2018)

Ciclo C
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones Natividad del Señor Misa de Nochebuena, 25 de diciembre de 2018...

Moniciones Natividad del Señor
Misa de Nochebuena

También te puede interesar:


MONICIÓN DE ENTRADA 

Feliz Navidad, queridos hermanos y heramanas!. Una gran alegría nos llena esta noche porque  hoy nos ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor.  El templo en que nos reunimos está bellamente preparado, para contemplar cómo esta noche, la oscuridad se ve iluminada por una luz que irrumpe en las tienieblas y parte la historia en dos, para dar paso a la gran salvación prometida desde el Antiguo Testamento.

El niño Jesús que hoy nace en nuestros corazones, nos trae la paz y oramos para que esa paz reine en el mundo, especialmente aquellos lugares invadidos por la violencia.

Llenos de gozo, nos disponemos a celebrar juntos esta gran liturgia de Nochebuena, de pie, cantando jubilosos el canto de entrada...

MONICIONES A LAS LECTURAS



OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de esta noche nos introducen en el misterio de la Navidad. El recorrido se inicia con el profeta Isaías, que anuncia jubiloso el fin de la dominación enemiga gracias al nacimiento del “príncipe de la paz”. La segunda lectura proclama esperanzada una salvación universal y señala a Jesús como aquel que ha venido a mostrarnos el camino del bien. Por último, el evangelio según san Lucas narra en clave teológica el nacimiento del salvador esperado, del príncipe de la paz anunciado. Acojamos esta palabra en nuestros corazones. 

Opción 2: Moniciones para cada lectura 

Primera lectura (Isaías 9, 1-3. 5-6)

 Escucharemos a continuación el relato del profeta Isaías, que nos trae esa buena noticia del Príncipe de la paz, la luz que iluminó las tinieblas y nos liberó de la opresión del pecado, para instaurar entre nosotros un nuevo reino, un reino de justicia y derecho.

Salmo responsorial (Salmo 95)

El salmo 95 prolonga la alegría del anuncio de la primera lectura con un canto de victoria, al que la antífona da un claro color cristiano: "hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor".

Segunda lectura (Tito 2, 11-14)

San Pablo, en la carta a su discípulo Tito, a quien había encomendado la comunidad de Creta,  habla de dos "apariciones", la que ya sucedió, al encarnarse Cristo Jesús en nuestra historia, y la que esperamos al final de los tiempos. Para el tiempo intermedio entre esas dos apariciones, San Pablo nos da unas consignas para la conducta de los cristianos.

Evangelio (Lucas 2, 1-14)

Escucharemos del evangelio de San Lucas un relato que nos describe la forma humilde y sencilla en que el Rey de Reyes y Señor de Señores nace en Belén. Un gran acontecimiento por el que cielos y tierra bendicen y alaban a Dios, como nosotros lo hacemos esta noche.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Responderemos a cada petición: "Recuérdanos, Señor, tu gloriosa venida."

  1. Para que la Iglesia siga siendo luz y constructora de la paz en en todo el mundo. Oremos.
  2. Para que los gobiernos del mundo, especialmente el de nuestro país, se dejen iluminar por la luz de Jesús y trabajen por la paz. Oremos.
  3. Para que el nacimiento de cada criatura no se vea entorpecido por la cultura de la muerte y leyes a favor del aborto. Oremos.
  4. Por los más necesitados, especialmente los que viven en tinieblas, oprimidos por el pecado, para que la luz de Cristo ilumine sus vidas y contemplen la salvación. Oremos.
  5. Por los que esta noche nos regocijamos celebrando el nacimiento de Jesús, para que seamos portadores de esa paz para aquellos con quienes convivimos. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

 Que nuestra ofrenda de esta noche, junto al Pan y el Vino, sea el esfuerzo generoso de hacer que en ninguna mesa falte el pan.


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...



Te recomendamos leer también:

0
Shares
0
Shares