Moniciones II Domingo de Adviento Ciclo C (9 de diciembre de 2018)

XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

Ciclo C
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para el II Domingo de Adviento Ciclo C, 9 de diciembre de 2018...

Moniciones II Domingo de Adviento Ciclo C
9 de diciembre de 2018

También te puede interesar:


Monición de entrada

Queridos hermanos, les damos la más cordial bienvenida a la celebración de la Santa Misa dominical. Iniciamos hoy la segunda semana de Adviento -todavía en su "etapa escatológica", de cara al futuro último- con la mirada puesta, de nuevo, no sólo en la Navidad de este año, sino en la venida gloriosa de Cristo al final de la historia.

Hoy se nos invita a la alegría por Jesús, a quien esperamos, y a preparar los caminos del alma para recibirle. En esa esperanza, comencemos esta celebración eucarística cantando juntos... de pie.

Moniciones a las lecturas



Opción 1: Monición única para todas las lecturas 

Dispongámonos ahora a escuchar la Palabra de Dios que  hoy nos invita a preparar el camino del Señor. La palabra de los profetas quiere levantar al pueblo de su postración anunciándole que Dios está a punto de cambiar su suerte. Baruc y Juan Bautista tratan de concienciar a sus oyentes para que preparen el camino al Señor retirando de él todo obstáculo e impedimento.

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Baruc 5, 1-9)  

Baruc, el que fuera secretario y hombre de confianza del profeta Jeremías,  en la época del destierro en Babilonia, es a quien se atribuye el texto que vamos a escuchar ahora, en el que se recogen los dolores y esperanzas de los deportados y anuncia un mensaje de consolación.

Salmo responsorial (Salmo 125) 

El salmo 125 prolonga el mensaje de espera gozosa, en consonancia con la primera lectura. Nosotros nos unimos a esa alegría diciendo juntos:

Segunda lectura (Filipenses 1, 4-6. 8-11) 

Pablo expresa su alegría y su orgullo por lo bien que van las cosas en Filipos, por el buen ejemplo que dan a las demás comunidades y les envía algunas recomendaciones. Escuchemos.

Evangelio (Lucas 3, 1-6)

En nuestro tiempo de espera por la llegada del Mesías, Lucas nos relata las actividades de Juan y nos invita a preparar el camino al Señor..

Oración de los fieles

  1. Por la Iglesia, para que siga siendo testigo de la salvación para todos los hombres. Oremos.
  2. Por todos los que en el mundo y en la Iglesia ejercen algún tipo de autoridad, para que con sabiduría y espíritu servicial busquen el bien y la paz. Oremos.
  3. Por los más pobres que en el mundo no tienen acceso al sustento diario, para que esperen con fe un futuro mejor. Oremos.
  4. Por nuestra comunidad parroquial, para que prepare la llegada de la Navidad dando frutos de conversión. Oremos. 

Presentación de las Ofrendas

"El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres", hemos cantado con el salmista. Ahora respondamos a Dios, presentando nuestras ofrendas de pan y vino, y, junto a ellas, nuestros senderos, para que Dios nos ayuda a enderezarlos.

 

Comunión

"Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos" nos ha dicho el Evangelio de hoy. Aquellos que tengan preparado su corazón, acérquense a recibirle en la Santa Comunión.

 


 AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...


Te recomendamos leer también:


0
Shares
0
Shares