Moniciones para el II Domingo de Adviento Ciclo C, 9 de diciembre de 2018...
Moniciones II Domingo de Adviento Ciclo C
9 de diciembre de 2018
También te puede interesar:
- Lecturas II Domingo de Adviento Ciclo C (9 de diciembre de 2018)
- Indice Moniciones, Lecturas y Homilías para todo el año
Monición de entrada
Queridos hermanos, les damos la más cordial bienvenida a la celebración de la Santa Misa dominical. Iniciamos hoy la segunda semana de Adviento -todavía en su "etapa escatológica", de cara al futuro último- con la mirada puesta, de nuevo, no sólo en la Navidad de este año, sino en la venida gloriosa de Cristo al final de la historia.
Hoy se nos invita a la alegría por Jesús, a quien esperamos, y a preparar los caminos del alma para recibirle. En esa esperanza, comencemos esta celebración eucarística cantando juntos... de pie.
Moniciones a las lecturas
Opción 1: Monición única para todas las lecturas
Dispongámonos ahora a escuchar la Palabra de Dios que hoy nos invita a preparar el camino del Señor. La palabra de los profetas quiere levantar al pueblo de su postración anunciándole que Dios está a punto de cambiar su suerte. Baruc y Juan Bautista tratan de concienciar a sus oyentes para que preparen el camino al Señor retirando de él todo obstáculo e impedimento.
Opción 2: Moniciones para cada lectura
Primera lectura (Baruc 5, 1-9)
Baruc, el que fuera secretario y hombre de confianza del profeta Jeremías, en la época del destierro en Babilonia, es a quien se atribuye el texto que vamos a escuchar ahora, en el que se recogen los dolores y esperanzas de los deportados y anuncia un mensaje de consolación.
Salmo responsorial (Salmo 125)
El salmo 125 prolonga el mensaje de espera gozosa, en consonancia con la primera lectura. Nosotros nos unimos a esa alegría diciendo juntos:
Segunda lectura (Filipenses 1, 4-6. 8-11)
Pablo expresa su alegría y su orgullo por lo bien que van las cosas en Filipos, por el buen ejemplo que dan a las demás comunidades y les envía algunas recomendaciones. Escuchemos.
Evangelio (Lucas 3, 1-6)
En nuestro tiempo de espera por la llegada del Mesías, Lucas nos relata las actividades de Juan y nos invita a preparar el camino al Señor..
Oración de los fieles
- Por la Iglesia, para que siga siendo testigo de la salvación para todos los hombres. Oremos.
- Por todos los que en el mundo y en la Iglesia ejercen algún tipo de autoridad, para que con sabiduría y espíritu servicial busquen el bien y la paz. Oremos.
- Por los más pobres que en el mundo no tienen acceso al sustento diario, para que esperen con fe un futuro mejor. Oremos.
- Por nuestra comunidad parroquial, para que prepare la llegada de la Navidad dando frutos de conversión. Oremos.
Presentación de las Ofrendas
"El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres", hemos cantado con el salmista. Ahora respondamos a Dios, presentando nuestras ofrendas de pan y vino, y, junto a ellas, nuestros senderos, para que Dios nos ayuda a enderezarlos.
Comunión
"Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos" nos ha dicho el Evangelio de hoy. Aquellos que tengan preparado su corazón, acérquense a recibirle en la Santa Comunión.
AYÚDANOS compartiendo nuestras publicaciones en tus redes y comentando...
Te recomendamos leer también: